LA GRAN RUTA DE CINE POR ANDALUCÍA
Callas Forever
Sinopsis

A su llegada a París, un grupo de rock es recibido por admiradores, periodistas y fotógrafos entre vítores y aplausos. Larry Kelly, el mánager del grupo, que, en otro tiempo, había organizado las giras de María Callas, va a verla al apartamento, donde la diva vive completamente aislada e intenta convencerla para que participe en un espectáculo especial que llevaría el nombre de “Callas Forever”. Pero la famosa cantante de ópera ya no es ni la sombra de lo que era.

Dirección: Franco Zeffirelli
Guión: Martin Sherman, Franco Zeffirelli
Música: Alessio Vlad
Fotografía: Ennio Guarnieri
Reparto: Fanny Ardant, Jeremy Irons, Joan Plowright, Jay Rodan, Gabriel Garko,Justino Diaz, Manuel de Blas, Jean Dalric, Stephen Billington, Anna Lelio,Alessandro Bertolucci
Productora: Coproducción Italia-España-Francia; Galfin / France 2 Cinema / Medusa Film / Alquimia / Cattleya / Film and General Productions / Media Pro Pictures / Babe Film / Canal+ / Ministero per i Beni e le Attività Culturali / Eurimages

 

<
>
Localizaciones
Anécdotas
El equipo de ‘Callas forever’ estuvo en total seis meses en Andalucía desde los trabajos de localización de escenarios al rodaje. En total, el equipo llegó a estar formado por 100 personas y se contrató además a 500 extras locales durante tres días del rodaje. El rodaje  en Andalucía tuvo una repercusión económica total superior a los 300.000 euros, entre noches de hotel, restaurantes, catering, construcción de decorados, alquiler de equipos o contratación de técnicos y personal de limpieza y seguridad.
La escena del campamento de gitanos en ‘Callas forever’ iba a rodarse en Guadix (Granada), pero al parecer, su director, Franco Zefirelli, decidió continuar rodando en Osuna (Sevilla) y cambió de opinión colocando la escena junto unas chumberas que, según los vecinos, son tan antiguas como la propia Colegiata.
El director de ‘Callas forever’, Franco Zefirelli, se alojó en el Hotel Palacio Marqués de la Gomera, situado en la calle San Pedro, donde se rodaban algunas escenas. Así que el gran balcón barroco de su habitación, la número 7, sólo tenía que asomarse para comprobar que el equipo estaba trabajando en los decorados y los preparativos de la secuencia que se iba a rodar.
La escena de la muerte de Carmen, en ‘Callas Forever’ se rodó en Córdoba, concretamente en el Cristo de los Faroles. Dos de las componentes del coro fingieron en el trabajo una indisposición estomacal para participar en el rodaje. Al día siguiente, salieron en una fotografía de primera plana bajo el título de “actrices cordobesas para una película universal”.