LA GRAN RUTA DE CINE POR ANDALUCÍA
Juego de tronos
Sinopsis

Andalucía ha sido escenario de rodaje de las temporadas 5, 6 y 7 de la serie ‘Juego de tronos’, producida por la cadena norteamericana HBO y basada en la saga literaria de George R.R. Martin ‘Canción de hielo y fuego’. Una superproducción televisiva con millones de seguidores en todo el mundo que se ha convertido en todo un fenómeno global y que ha servido de escaparate internacional a localizaciones de Sevilla, Córdoba y Almería. Los reinos fantásticos de Dorne, Mereen y la tierra de los Dothraki se han hecho reales en tierras andaluzas para narrar la lucha por el Trono de Hierro entre los Lannister, los Stark, los Targaryen y el resto de las Casas de Poniente.

Productora: HBO

Creadores y productores ejecutivos: David Benioff y Dan B. Weiss

Basada en ‘Canción de hielo y fuego’, de George R.R. Martin

Reparto: Peter Dinklage, Nikolaj Coster-Waldau, Lena Heady, Kit Harington, Emilia Clarke, Sophie Turner, Maisie Williams, Isaac Hempstead-Wirght, Alfie Allen, Iain Glen, Liam Gunningham, Sean Bean, Michelle Failey, Richard Madden, Carice van Houten, Jerome Flynn, Natalie Dormer, Pedro Pascal, Oona Chaplin, Natalia Tena, Iwan Rheon…

 

 

<
>
Localizaciones
Anécdotas
Los productores de la serie han reconocido que el Alcázar de Sevilla se acercaba tanto a lo que buscaban que no fueron necesarios los retoques digitales, algo que la convierte en la única localización que aparece tal cual en la producción de la HBO.
Para el rodaje de la temporada 6 en El Chorrillo de Sierra Alhamilla, en Pechina (Almería), se reutilizaron algunos de los decorados construidos para el rodaje de ‘Exodus’, de Ridley Scott, protagonizada por Christian Bale.
El equipo de vestuario llegó a hacer entre 50 y 60 pruebas al día para el rodaje de la temporada 5 en Osuna (Sevilla), donde se rodó una difícil secuencia que implicaba a cientos de extras.
Más de 85.000 personas se inscribieron al casting de extras para el rodaje de la temporada 5 en Sevilla y Osuna. Finalmente, la productora seleccionó a 2.500 de las que sólo participaron 500, que cobraron 50 euros por día de rodaje.
El autor de los libros en los que se basa la serie, George R.R. Martin, visitó España y Andalucía en los años 90 cuando aún estaba escribiendo las primeras entregas de la saga. En algunas entrevistas, Martin ha reconocido que el reino de Dorne está influenciado por nuestro país y sus costumbres.
Los actores que visitaron Sevilla durante el rodaje de la temporada 7 acudieron como invitados al palco de honor del estadio Sánchez Pizjuán para ver un partido del Sevilla F.C. Todos ellos recibieron de parte del club una camiseta con su nombre en la espalda.
Durante el rodaje de la temporada 7 de 'Juego de Tronos' en Sevilla, el reparto se alojó en el Hotel Alfonso XIII, a cuyas puertas se concentraban a diario decenas de seguidores. Pasaban tantas horas allí apostados que una noche los propios actores encargaron pizzas que ellos mismos repartieron entre los fans provocando, lógicamente, el delirio de los ‘tronoadictos’.
Todos los elementos modernos de la decoración interior y exterior del Alcázar de Sevilla fueron cuidadosamente cubiertos, pero el equipo se dejó olvidado el blasón de la Casa Martell en uno de los arcos de los jardines, que cubría el escudo original de Carlos V. También se olvidaron de retirar las naranjas de plástico que colgaron de los árboles.
La mayoría de los actores de la serie que han rodado en Andalucía han destacado la efusividad y el cariño de los seguidores españoles. Alguno ha llegado a reconocer públicamente que le asustaba que quisieran abrazarles siempre, si bien el reparto acabó acostumbrándose. De hecho, las redes sociales se inundaron de fotos de los actores con los seguidores de la serie en bares, restaurantes, cines o por las calles.
Durante el rodaje de la temporada 6 de la serie en Sevilla, el actor islandés Hafþór Júlíus Björnsson, que da vida a Gregor Clegane (La Montaña), pidió a sus seguidores de Twitter que le recomendaran un gimnasio cercano a su hotel para poder continuar entrenando después del rodaje. Después no tuvo inconveniente en publicar fotos con algunos de ellos durante los entrenamientos.
Nikolaj Coster-Waldau, el actor que da vida a Jaime Lannister, llegó algo despistado a una de las sesiones de rodaje en el Alcázar de Sevilla en su primera visita a la ciudad. El danés intentó entrar por la puerta trasera y el guarda, que no lo reconoció, lo hizo dirigirse a la puerta de acceso principal, como si fuera un turista más.
La primera vez que los responsables de la serie visitaron el Alcázar de Sevilla llovía tanto que a punto estuvieron de descartarlo como localización. Gracias a que retrasaron su vuelo un día, pudieron visitarlo, ya con sol, para convencerse de que era lo que buscaban.
Emilia Clarke (Daenerys) cumplió 28 años durante el rodaje de la quinta temporada de la serie en Osuna. Con este motivo, una pastelería local sorprendió a la actriz con una enorme tarta con el blasón de la Casa Targaryen, y todo el equipo y los cientos de extras le cantaron el ‘Cumpleaños feliz’ en español y en inglés