LA GRAN RUTA DE CINE POR ANDALUCÍA
Algeciras

Es una ciudad de gran tradición marinera, pero al mismo tiempo cosmopolita. Su posición estratégica entre dos continentes y su gran complejo portuario la convierten en uno de los nudos principales del tráfico marítimo mundial. Gran parte de su atractivo turístico son sus playas.

Aquí se rodó…

En estas playas se rodaron escenas de ‘Sólo quiero caminar’ (Agustín Díaz Yanes, 2008), ’La caja 507’ (Enrique Urbizu, 2002), ‘Fugitivas’ (Miguel Hermoso, 2000), ‘Bajarse al moro’ (Fernando Colomo, 1989) o ‘El momento de la verdad’ (Francesco Rosi, 1965).
En el casco urbano y en la playa de Levante se rodaron escenas de la película ‘Gibraltar. (El infiltrado)’ (Julien Leclerq, 2013) y en la del Rinconcillo el torero Miguel Mateo ‘Miguelín’ rodó una de las escenas más recordadas de ‘El relicario’, toreando al atardecer con el Peñón al fondo. Y Chus Gutiérrez  rodó en la playa de Getares algunas secuencias para ‘Retorno a Hansala’ (2009)

Destinos relacionados

La Línea de la Concepción
Cádiz

Situada en la comarca del Campo de Gibraltar, sobre el istmo que une el peñón de Gibraltar con la costa, posee una ubicación estratégica entre el Océano Atlántico y el Mar...

Páginas: 1 ...