LA GRAN RUTA DE CINE POR ANDALUCÍA
Alhambra

La impresionante ciudad palatina andalusí es uno de los símbolos de Granada y de Andalucía y es el monumento más visitado de España. Declarada Patrimonio Mundial de la Unesco, está integrada por una serie de palacios, jardines y fortalezas y servía como alojamiento al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada. La Alhambra destaca por su especial integración con la ciudad y con el entorno natural, así como por los Jardines del Generalife y por la decoración de sus interiores, considerados como la cumbre del arte andalusí. En su interior se encuentra el Museo de la Alhambra y el Museo de Bellas Artes de Granada.

Aquí se rodó…

En la serie ‘Isabel’, la Alhambra, en concreto el Patio de los Leones, el de Los Arrayanes, la Puerta de la Justicia o la Puerta de las Armas, sirvió como escenario para el rodaje de secuencias de cuatro capítulos, en los que se puede ver la entrada triunfal de los Reyes Católicos, la expulsión de los judíos y el entierro de Muley Hacen.

Otros puntos de la ciudad, como el puente de Espinosa, también aparecen en la serie ‘Isabel’, concretamente, en el capítulo de la expulsión de los judíos.

Destinos relacionados

Sierra Nevada
Granada

Este macizo montañoso, el de mayor altitud de Europa Occidental tras los Alpes, transcurre principalmente por la provincia de Granada y ocupa parte de la de Almería. El pico...

Páginas: 1 ...