LA GRAN RUTA DE CINE POR ANDALUCÍA
Cortijo del Fraile, Níjar

El Cortijo del Fraile está ubicado entre Los Albaricoques y Rodalquilar, en pleno corazón del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

En este cortijo transcurrieron los hechos que inspiraron obras tan memorables como ‘Bodas de sangre’, de Federico García Lorca, o ‘Puñal de claveles’, de Carmen de Burgos.

Tiene un alto valor etnográfico de las costumbres y construcciones de la zona y son numerosos los colectios que luchan para su restauración.

Aquí se rodó…

En ‘La muerte tenía un precio’ dirigida por Sergio Leone en 1965 el personaje de Indio (Gian María Volonté) y su banda montan en él su campo de operaciones en el tramo final de la película. En esta cinta lo que más se ve del Cortijo es su interior.

En 1966 Sergio Leone volvería a rodar en el Cortijo para ‘El bueno, el feo y el malo’ convirtiéndolo en un monasterio que se encuentra saturado por los heridos de la guerra civil norteamericana.

Además de en las peliculas de Sergio Leone el cortijo aparece en otros títulos como ‘Yo soy la revolución’, ‘La lengua asesina’, ‘El crimen de una novia’ o un capítulo de la serie ‘Los hombres de Paco’.

Destinos relacionados

Dunas del Cabo de Gata
Almería

Estas dunas llamaban la atención por su espectacularidad, similar a la de grandes desiertos de arena fina, y su versatilidad para adaptarse a cualquier historia. En la actualidad...

Desierto de Tabernas
Almería

Ubicado tan sólo a 30 kilómetros de Almería capital este Paraje Natural protegido de 280 km2 de extensión es uno de los paisajes más retratados en el cine, en parte por el...

Oasys – MiniHollywood, Tabernas
Almería

Fue construido por Sergio Leone y a principios de los años 80 la empresa Hoteles Playa lo recupera para el turismo. Desde entonces se consolida como punto de interés para...

Páginas: 1 ...