LA GRAN RUTA DE CINE POR ANDALUCÍA
Barrio de San Miguel

El barrio de San Miguel es uno de los barrios más señeros y con una personalidad más marcada de la ciudad de Jerez. Surgió como arrabal al sureste de la muralla en el s. XIV, tras la conquista de la ciudad por parte de Alfonso X El Sabio.

San Miguel es actualmente un barrio céntrico y populoso, orientado a la bahía, de sabor marinero, cuyo punto más álgido lo alcanza el templo de San Miguel, alma y cabeza del barrio, cuyo cuerpo se derrama hacia sus bordes, en la plazuela de la Capilla de la Yedra y la Plaza de las Angustias.

Aquí se rodó…

El rodaje de ‘La ley del deseo’ de Pedro Almodóvar en Jerez tuvo lugar en un fin de semana, en una casa antigua ubicada en la esquina de las calles Porvenir y Mariñíguez, y en sus inmediaciones, que representa la casa de los padres del personaje de Antonio Banderas. Eusebio Poncela viaja hasta allí para hablar con él y pasa por las calles Corredera, la Campana y Mariñíguez.

Destinos relacionados

Faro de Trafalgar
Cádiz

El Faro de Trafalgar, ubicado en el término municipal de Barbate, fue levantado en 1860 y tiene una altura de 34 metros. Es uno de los símbolos de la costa gaditana, muy...

Conil de la Frontera
Cádiz

Situado a 43 kilómetros de la capital gaditana, Conil de la Frontera es uno de los pueblos más pintorescos de la Costa de la Luz. Sus playas, su encanto y su gastronomía lo han...

Páginas: 1 ...