LA GRAN RUTA DE CINE POR ANDALUCÍA
Nerja

Perteneciente a la comarca de la Axarquía, la localidad de Nerja, la más oriental de la provincia de Málaga, 20.000 habitantes, es posiblemente uno de los pueblos más bonitos de la Costa del Sol. Nerja destaca por su bella fachada marítima, formada por playas, calas y acantilados, un atractivo que la convierte en una de las localidades más visitadas de la zona.

Aquí se rodó…

En la Playa de la Caleta, ubicada en Maro, una pedanía de Nerja, se rodaron escenas como el rescate de Javi en el capítulo 1 o el famoso ‘Chanquete ha muerto’ del penúltimo capítulo de ‘Verano azul’. En la serie se hace llamar Cala Chica y en la actualidad el acceso sigue siendo algo dificultoso. En la Playa de Calahonda, situada a los pies del Balcón de Europa, se rodó la escena en la que Julia conoce a los chicos en el primer capítulo.

En las famosas Cuevas de Nerja se rodó parte del capítulo ‘La cueva del gato verde’ de la serie ‘Verano azul’, en concreto, los interiores de la cueva en la que Pancho sufre un accidente. Los exteriores están rodados en una cueva cerca de Nerja, en la zona de Río de la Miel, debajo del viaducto de la A-7, que une Nerja y Almuñécar (Granada).

Destinos relacionados

Almuñécar
Granada

Ubicado a los pies de las sierras granadinas y en un punto privilegiado de la Costa Tropical, Almuñécar mira al Mediterráneo con la personalidad que dan siglos de historia y la...

Motril
Granada

Este municipio de más de 60.000 habitantes es uno de los núcleos principales de la Costa Tropical granadina. Sus grandes fuertes son la agricultura (aguacates, chirimoyas y...

Páginas: 1 ...