LA GRAN RUTA DE CINE POR ANDALUCÍA
Entrelobos

 

Sierra Morena, Córdoba 1954. Marquitos con siete años es vendido por su padre para trabajar con un cabrero en el Valle del Silencio. A los pocos meses de estar con él, el cabrero muere y Marquitos sobrevive con una manada de lobos hasta convertirse en el macho alfa.

1967, El joven Marcos con 20 años está plenamente adaptado a vivir en la naturaleza junto con sus amigos “Lobito”, el hurón “Minero” y toda la exuberante naturaleza del Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro. Una historia basada en un hecho real.

 

Dirección: Gerardo Olivares
Intérpretes: Juan José Ballesta, Sancho Gracia, Manuel Ángel Camacho, Vicente Romero, Carlos Bardem…
Producción: Wanda Visión y Arakao Films en Coproducción con Sophisticated Films.


Ruta para un día

Palabras del director

 

“La película es una historia de amor entre un niño y la naturaleza, porque cuando a Marcos le dejan con el pastor en plena sierra descubre la felicidad. Hasta ese momento vive en un ambiente de miseria y violencia por parte de su madrastra. Cuando desaparece el pastor dos años después y se queda aislado en la sierra, crea su familia con los lobos, con un zorro y con el resto de los animales.”

Gerardo Olivares

Destinos de Cine
El valle del Río Yeguas
Jaén

En el tramo medio del río Yeguas, su cauce se encaja en la mole granítica del valle de los Pedroches, labrando un valle de paredes abruptas con grandes bolos de granito. Es una...

Cardeña
Córdoba

Rodeada de un auténtico mar de dehesas de encinas toda su extensión está inscrita en  la región natural de Sierra Morena, en la Comarca de Los Pedroches. Es una localidad de...

Azuel
Córdoba

Entrando al Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro desde el norte se encuentra la villa de Azuel, dependiente del Ayuntamiento de Cardeña,  bella localidad ubicada en...

Páginas: 1 ...
Anécdotas
Gerardo Olivares tuvo claro desde el principio que el protagonista de 'Entrelobos' debía ser un niño de la zona. Al casting se presentaron más de 200 niños pero el director tuvo claro que sería Manuel Camacho nada más verlo en la sala de casting.
El principal reto fue rodar con animales, especialmente con lobos. La primera dificultad fue encontrarlos, para ello, Gerardo Olivares contó con la ayuda de Joaquín Gutiérrez Acha, único realizador de naturaleza español que trabaja para National Geographic o la BBC, que había contado con un grupo de lobos criados en cautividad para la realización del documental ‘Las Montañas del Lobo’.
La película está basada en la historia real de Marcos Rodríguez Pantoja, nacido en pleno corazón de Sierra Morena. Tenía siete años cuando fue entregado por su padre a un cabrero para cuidar el rebaño en un perdido valle de Sierra Morena.