Los próximos días 9 y 10 de marzo Sevilla será la sede del evento que tiene por objetivo debatir aspectos relevantes de la industria de rodajes en relación con el territorio, su cultura y economía.

Las Heritage Sessions, son el primer hito de la estrategia denominada Andalucía Film Universe, un continente de iniciativas, encuentros, herramientas de promoción, proyectos y acciones de formación impulsadas por Andalucía Film Commission.

El programa ofrece un abanico de actividades que se centrarán en la puesta en valor del patrimonio histórico, arquitectónico y espacios singulares como escenario de rodajes. Éstas jornadas estarán dirigidas a profesionales de la gestión de patrimonio monumental público y privado, profesionales de distintos perfiles de la industria audiovisual, gestores de film commissions y film oces, gestores culturales, entre otros.

Libe Fernandez, Arquitecta con posgrado en «Rehabilitación, Restauración y Patrimonio arquitectónico» de la Universidad Politécnica de Cataluña, y Directora de la consultora creativa Reharq, que desarrolla experiencias diferenciadoras en el sector del patrimonio, impartirá una clase magistral que se centrará en lo que implica rodar en localizaciones monumentales, cómo influye en el imaginario del espectador una localización, y en la reputación de destino.

making-of-adc/patrimonio-cine/libe-fernandez

La primera jornada continuará con un sesión donde se descubrirán algunas claves para “Rodar en un Monumento”, en donde participarán responsables de La Alhambra de Granada, la Alcazaba de Almería, el Real Alcázar de Sevilla y el Castillo de Almodóvar del Río. A continuación la sesión: “Industria y Film Commissions: diálogo abierto” reunirá a actores fundamentales que identificarán los desafíos que presenta un rodaje en una localización de valor patrimonial.

La jornada culminará con un paseo guiado por la ciudad “Descubriendo Universos” con cuatro estaciones temáticas: Sostenibilidad, Seguridad, Arquitectura y Rodajes Marítimos. Expertos de estas disciplinas darán a conocer a los asistentes, algunas pautas para rodajes singulares.

Michelangelo Messina, experto en gestión cultural y director de Ischia Film Festival, será el encargado de abrir la segunda jornada, con una clase magistral denominada “Como impacta el turismo cinematográfico en las localizaciones patrimoniales” donde expondrá casos prácticos de películas reconocidas por el público.

La Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission tendrá un espacio para compartir las mejores experiencias en rodajes en localizaciones patrimoniales y las jornadas se cerrarán con una sesión participativa, “Todo lo que quieres saber y nadie te ha contado” sobre rodajes singulares.

La asistencia a las jornadas es gratuita pero el aforo es limitado. Las inscripciones y programas están disponibles en este enlace. Además el evento podrá seguirse vía streaming a través de la página web de Andalucía Film Commission.

Heritage Sessions cuenta con la subvención del Ministerio de Cultura y Deportes, y la colaboración de Sevilla & Me, Turismo Andaluz, Spain Film Commission, European Film Commission Network, APPA, Profilm, Asociación TESA y TeSeA.

Log in with your credentials

Forgot your details?