Entrevista
27 julio 2020

Clint Eastwood nos habla sobre Sergio Leone

La historia del cine en Andalucía no existiría como la conocemos en la actualidad sin la gran aportación de Sergio Leone. El cineasta romano revolucionó el western con su célebre ‘Trilogía del Dólar’ compuesta por ‘Por un Puñado de Dólares’, ‘La Muerte Tenía un Precio’ y ‘El Bueno, el Feo y el Malo’.

En esa revolución temática y estética Almería salió favorecida como el lugar ideal para el rodaje de películas y, en concreto, del género western. A mediados de los 60, y tras el rodaje de grandes producciones como Lawrence de Arabia o Cleopatra, Almería ya era conocida en el mundo cinematográfico como el Hollywood europeo.

Sergio Leone compuso un personal lienzo en el que dibuja un repertorio de recursos narrativos y estéticos que configuraron una variante subgénerica del western que, despectivamente en un inicio, se denominó como spaghetti western, aunque si tratamos el tema con rigor tendremos que hablar de ‘western europeo’.

Aquí recuperamos una entrevista realizada a Clint Eastwood en el que el actor y director habla sobre su relación con Sergio Leone y cómo su participación en los westerns del director italiano cambió su carrera para siempre.

Otros contenidos


Materiales
Descubre el Guión de ‘Intemperie’ de Benito Zambrano
Leer más

Galería
Julio Vergne detrás de la cámara
Leer más

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?