Almería
24 julio 2020

Manuel Martín Cuenca

Nombre: Manuel Martín Cuenca
Fecha de nacimiento: 30 de noviembre de 1964
Lugar de nacimiento: El Ejido, Almería
Profesión: Director, Guionista y Productor

Manuel Martín Cuenca es un enamorado de su tierra. De hecho, ha rodado gran parte de sus películas en Almería, donde nació en 1964. Pero fue durante el rodaje de La mitad de Óscar (2010), cuando cayó rendido ante uno de los escenarios de la cinta: las Salinas del Cabo de Gata, un paraje de cine en el que recomienda pasar un día.

“Recomiendo pasar al menos un día por las Salinas del Cabo de Gata, sobre todo si no es en verano”

©MarinoScandurra

El realizador almeriense propone llegar por la mañana y visitar la iglesia, “un icono de la provincia”, y el pueblecito de Las Salinas, “un baño de belleza minimalista”. Luego, visitar el faro del Cabo de Gata, a sólo unos pocos kilómetros. A mediodía, comer una paella en alguno de los restaurantes de Las Salinas o en La Fabriquilla; y después, arrumbarse en la arena de la playa, una de las playas más extensas y hermosas de la costa almeriense, y “una playa que llama a un largo paseo por la orilla con los pies descalzos”. Por fin, al atardecer, visitar las lagunas de las salinas, al lado de la Iglesia, y caminar entre ellas. “No sólo es hermosa la vista desde el sur, con el mar a nuestras espaldas, sino que lo es aún más desde el interior, con las Salinas en primer término y el mar al fondo. El sol estará poniéndose y podrás disfrutar de un espectáculo de color en el que se unen el cielo y el mar a través del sol”, asegura.

Martín Cuenca hace una última recomendación: no ir nunca en verano, “cuando la luz de Almería es demasiado lechosa”, sino en otoño, invierno o primavera, “cuando la luz tiene la inconfundible seña de identidad del sur. Además, evitarás aglomeraciones”.

Otros contenidos


Almería
Jesús Olmedo
Leer más

Sevilla
Alberto Rodríguez
Leer más

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?