Lo que fue el antigua Alcázar del Rey Don Pedro I, se muestra como el escenario ideal para rodar una decadente Sevilla del S.XVI en ‘La Peste’, en la que los efectos digitales sorprenden para conseguir la fusión perfecta de dos ciudades separadas en la realidad por 30 kilómetros de distancia.
Este emplazamiento volvió a convertirse en una de las puertas de Sevilla en ‘Carmen’, en una escena nocturna en la que una seductora Paz Vega intenta convencer de sus intrigas a un Leonardo Sbaraglia como sargento José en plena guardia.
En las afueras del barrio de Santiago se alza el Alcázar del rey Don Pedro en cuyo recinto se ubica el Parador de Turismo. También llamado el Alcázar de Arriba es de origen musulmán. Destacan su patio de armas, defendido por tres torres, y la terraza, desde la que se disfruta de una fabulosa vista de la vega.
Lo que fue el antigua Alcázar del Rey Don Pedro I, se muestra como el escenario ideal para rodar una decadente Sevilla del S.XVI, en la que los efectos digitales sorprenden para conseguir la fusión perfecta de dos ciudades separadas en la realidad por 30 kilómetros de distancia.
Este emplazamiento volvió a convertirse en una de las puertas de Sevilla en ‘Carmen’, en una escena nocturna en la que intrigante Paz Vega intenta convencer de sus intrigas a un Leonardo Sbaraglia como sargento José en plena guardia.