Aquí se rodó
En la temporada 4 Carlos y Diana pasan en su imponente coche por el puente en su visita a la ciudad australiana de Darwin. Una vista panorámica del puente sirve para ilustrar el viaje en avión de los príncipes de Gales de Darwin a Adelaida.
El puente sobre el Guadiaro responde a la tipología bow-string, desarrollada en España, fundamentalmente para puentes carreteros, durante las últimas décadas del siglo XIX y las primeras del siglo XX. Consta de cuatro tramos de igual longitud resueltos mediante vigas metálicas parabólicas apoyadas en pilas de fábrica.
Se abrió al tráfico en 1929, y se mantuvo en servicio, sin sufrir alteraciones de entidad, hasta 1969, fecha en la que, con la inauguración del puente de San Enrique, dejó de formar parte de la N-340. La rectificación de trazado del Guadiaro permitió mantener la configuración original del puente, que se encuentra en buen estado de conservación.