LA GRAN RUTA DE CINE POR ANDALUCÍA
Pedro Almodóvar

· La tranquilidad que reina habitualmente en la finca Huerta La Cansina se vio alterada por la llegada de siete tráilers y un equipo de 80 personas para el rodaje de ‘Julieta’, que se prolongó durante cuatro días. Sin embargo, la experiencia fue tan positiva que el ambigú de este alojamiento rural fue bautizado posteriormente como Almodo-Bar. El cineasta manchego dejó escrito en el libro de firmas de la casa: “En La Cansina he sido muy feliz. Un lugar que adoro”.

· El equipo de ‘Hable con ella’ llegó a Lucena tan sólo unas horas después del atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001. El rodaje en la ermita de Nuestra Señora de Araceli tuvo lugar el día 12 con todo un equipo completamente conmocionado por la noticia y con Pedro Almodóvar casi afónico y muy afectado por el segundo aniversario de la muerte de su madre, que también coincidía con ese día.

· La secuencia de ‘Julieta’ en la que Julieta llega al pueblo para presentar a su hija a sus padres fue rodada en la Plaza de San Pedro de Sanlúcar la Mayor y para ella, la productora fue el día anterior casa por casa explicando a los vecinos cómo se iba a rodar, y pidiéndoles que no colgaran ropa de los balcones, y no entraran ni salieran. Los habitantes de Sanlúcar  colaboraron en todo momento.