Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Convento de Santa Clara
En la calle Santa María de Gracia, nos encontramos con uno de los más antiguos edificios de la Carmona medieval, el Convento de Santa Clara, del siglo XVI. La iglesia, a la que se accede por una solemne doble portada de jambas almohadilladas, es de estilo mudéjar y sigue el modelo típico de la capilla monacal propia de la comarca, es decir, planta alargada de una sola nave, cubierta de artesonado y con presbiterio elevado sobre el nivel del suelo, cerrado y con tracerías góticas. Posee una gran torre mirador de estilo barroco con celosías enmarcadas en pilastras toscanas y buhardillas sobre la cubierta de cuatro aguas.
Aquí se rodó
Los aledaños del Convento de Santa Clara sirvieron para rodar la que probablemente sea la escena más impactante de ‘Nadie conoce a nadie’, un éxito de taquilla para la época que desde su estreno es mirado con otros ojos. Para no hacer spoiler sólo daremos unos trazos: Sevilla, procesión de Semana Santa, una virgen y una bomba a punto de detonar.
Mucho más amable e ingenua fue, en esta misma localización, la escena rodada a mediados del siglo pasado para ‘El sueño de Andalucía’. El algo forzado costumbrismo de la postal, el numeroso coro femenino y, por su puesto, el protagonismo compartido un galán vendedor de botijos y su burro resultan divertidos desde la mirada actual.