Plaza de España

Sevilla, Sevilla


Designada en 2017 como Tesoro de la Cultura Cinematográfica por la Academia del Cine Europeo (EFA), tras la candidatura presentada por Andalucía Film Commission por haber acogido rodajes como ‘Star Wars. Episodio II: El ataque de los clones’, ‘Lawrence de Arabia’, ‘El Viento y el León’ o ‘El dictador’, este emblemático conjunto arquitectónico de la ciudad de Sevilla fue construido por el arquitecto Aníbal González para la celebración de la Exposición Iberoamericana de 1929. Tiene forma semi elíptica y con 170 metros de diámetro, simboliza el abrazo de España a los países de Hispanoamérica.


Estamos cargando la localización, por favor espera un momento…

Aquí se rodó

El autor

(Manuel Martín Cuenca, 2017)

Para ‘Lawrence de Arabia’, el edificio de la Capitanía General se convirtió en el cuartel del general Allenby en El Cairo. Además, en el sótano del consulado de Perú, en la Avenida de María Luisa, localizaron la sala de mapas de la Oficina Árabe, donde Lawrence empezó su carrera militar.

En ‘El autor’ el teatro del Edificio de Capitanía, en la Plaza de España, sirvió para rodar la conferencia que aparece al principio de la película.

Es en esta plaza donde Araceli e Ignacio se conocen en ‘Jalisco canta en Sevilla’. En la película podemos ver tanto Torre Norte, como una parte de la plaza. También podemos observar la plaza en ‘Pan, amor y Andalucía’ en la que aparecen tanto la Torre Norte como el primero de los cuatro puentes que permiten cruzar el estanque.

En los últimos años, se ha rodado -entre otras localizaciones- la serie ‘Allí Abajo’.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?