Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Alcázar de los Reyes Cristianos
Este palacio y fortaleza árabe es un claro ejemplo de las culturas que han pasado por Córdoba gracias al reflejo que dejaron en su arquitectura romanos, visigodos y musulmanes. Recuperado por Fernando III el Santo en el siglo XIII, fue complejo defensivo, sede de la Inquisición y hasta una cárcel. A partir de 1482, fue Cuartel General de las tropas de los Reyes Católicos y, durante diez años, desde aquí se organizó la estrategia de la conquista del Reino de Granada. Declarado Patrimonio Mundial de la Unesco, es uno de los monumentos más visitados de Córdoba, tras la Mezquita y la Sinagoga.
Aquí se rodó
Los interiores de la Fábrica de Tabacos en ‘Carmen’ no se rodaron en Sevilla sino que se recrearon en las Caballerizas Reales del Alcázar de Córdoba, por ser más similares según las pinturas de la época. En concreto, se rodó en la plaza de armas, el dormitorio, la sala de juicios y el picadero.