Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Este palacio del siglo XV, que combina los estilos renacentista y mudéjar, es el palacio privado más grande de la ciudad de Sevilla. Propiedad de los duques de Medinaceli. Fue construido en 1483, y su gran belleza le ha convertido en escenario de numerosas producciones cinematográficas a lo largo de la historia, tales como ‘Lawrence de Arabia‘, ‘1492: la conquista del paraíso‘, ‘El reino de los cielos‘, ‘Noche y día‘ o ‘La Peste‘.
Aquí se rodó
En ‘Lawrence de Arabia’ la Casa Pilatos se convirtió en el centro de operaciones del general Allenby en Jerusalén, y allí se producía el encuentro entre éste y el personaje de Peter O’Toole.
En «La Peste», el interior de este magnífico palacio renacentista representa la casa de Teresa Pinelo, tanto su taller de pintura como su dormitorio y otras estancias. Sin embargo, su fachada y su patio principal aparecen como si fueran los de la de la residencia privada del banquero alemán Alejandro Dresdner.