Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Aquí se rodó
Si hay un hotel que ha acaparado las cámaras de cine ese es el lujoso Meliá marbellí, que incluso se convirtió en protagonista de la trama en la película predestape ‘El abominable hombre de la Costa del Sol’, con un Juanjo Menéndez convertido en el exitoso donjuán y director del lujoso establecimiento cinco estrellas. En la visita al hotel es imprescindible pasar por su característica piscina redonda en la que la primera en zambullirse a mediados de los sesenta fue Geraldine Chaplin en el ‘thriller’ ‘Secuestro bajo el sol’. Un escenario al que tampoco se resistió un clon apócrifo de 007, ‘Operación Lady Chaplin’, o Fernando Esteso luciendo palmito de macho ibérico en ‘Pepito Piscina’. Aunque el título más célebre rodado aquí es ‘El turismo es un gran invento’, película fundacional del cine del ‘boom’ turístico y del mito de las suecas en gran pantalla. Los culpables fueron un impagable Paco Martínez Soria, entrando en el hotel con su boina calada, y su escudero José Luis López Vázquez, que reservaban habitación para imitar en su pueblo el modelo de la Costa del Sol.
El primer hotel de gran lujo que se abrió en Marbella es el Don Pepe de Marbella, lo que quedó plasmado en el cine ya que es el establecimiento que puede presumir haber protagonizado más películas. El empresario valenciano José Meliá quería un hotel emblemático en la Costa del Sol y encargó al arquitecto Eleuterio Población el proyecto para los 32.000 metros cuadrados que se asomaban directamente al mar. Abrió sus puertas en junio de 1964, con 226 habitaciones, y no tardó en llenarse de estrellas. Además de las de su fachada, por allí pasaron los actores Maximillian Schell, Bob Hope, George Hamilton, Omar Sharif, Sean Connery, Alain Delon, Eva Longorio y Dev Patel, o el exsenador demócrata de EE.UU. Edward Kennedy, entre otros.