Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Aquí se rodó
Al Tritón de Benalmádena le faltó tiempo en los años 60 para convertirse en un hotel de cine y para ello amplió la plantilla con el mismísimo Alfredo Landa, que recorría la piscina del hotel atendiendo las peticiones de las suecas y de un Manolo Gómez Bur con un bañador rojo imposible. Aquel filme fue ‘Amor a la española’ (1966), una comedia fundacional del landismo que marcó el cine de la época y que se amplió hacia los 70 con el destape, que ya se practicaba en vivo en las playas de la Costa del Sol desde tiempo antes. Además de tomarse un cóctel en el bar del hotel en homenaje al mítico Landa, se puede dar un paseo hasta la legendaria plaza de la Gamba Alegre de Torremolinos, donde también se rodaron escenas.
Entre los hoteles de primera línea con vista privilegiada sobre el mar, el Hotel Tritón tiene un capítulo propio. Situado en el centro de Benalmádena, sus orígenes se remontan a 1961, aunque entonces se publicitaba como un hotel de la vecina Torremolinos, que era la gran marca vacacional de la época. “Playa propia”, el “agua purificada” de su piscina y el “aire acondicionado” de todas sus habitaciones eran los signos de distinción de este moderno hotel que, pese a la confusión inicial con la localidad colindante, fue el primero en poner en el mapa turístico a Benalmádena, ya que tras su inauguración llegaron otros míticos establecimientos como el Siroco, Riviera y Alay.