Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Aquí se rodó
En ‘Callas forever’, la Plaza de la Colegiata se utilizó para la representación de Carmen. La calle de San Pedro, que parece un catálogo de portadas barrocas, conquistó al director italiano Franco Zefirelli y se convirtió en el escenario del paseíllo hacia la plaza. Una parte de las secuencias de ‘Carmen’ en las que Prosper Merimée escribe se rodaron en la Colegiata de Osuna, en concreto, los interiores de su despacho, así como toda la sillería, que pertenecían al sepulcro de la Colegiata. La parte superior de este edificio, tanto exterior como interior, también representó los lugares que Merimée visitó en Andalucía.
La colegiata de Nuestra Señora de la Asunción es un templo católico de la localidad de Osuna (provincia de Sevilla), España. Su construcción se inició alrededor de 1531 y constituye un ejemplo destacado de arquitectura renacentista en España y un símbolo religioso y cultural de la población de Osuna. Contiene numerosas obras de destacadas de artistas como José de Ribera, Juan Martínez Montañés, Luis de Morales, Hernando de Esturmio, Juan de Mesa, Roque Balduque o Juan de Zamora. Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1931.