Plaza de la Maestranza

Sevilla, Sevilla


La plaza de toros de la Maestranza se encuentra en el Arenal de Sevilla. Fue construida en el siglo XVIII. La arquitectura de la plaza es de estilo tardo-barroco, característico de la segunda mitad del siglo XVIII. El interior del edificio alberga el Museo Taurino y la capilla de los Toreros.


Estamos cargando la localización, por favor espera un momento…

Aquí se rodó

Knight and Day

(James Mangold, 2010)

Dirigida por Jaime de Armiñán y protagonizada por el gran Paco Rabal, la serie ‘Juncal’ (TVE, 1989) reflejó como pocas la ciudad de Sevilla. Se rodaron escenas en la estación Plaza de Armas, las calles Pérez Galdós y Mateos Gagos, y en patios de vecinos de las calles Castilla y Betis; también recorrió el taurino barrio del Arenal, sus bares y tabernas, y en especial, la plaza de la Maestranza.

La Plaza de toros no sólo ha aparecido en ‘Pan, amor y Andalucía’. También en otras películas como ‘Toro bravo’ (1959, Italia), ‘Ese oscuro objeto de deseo’ (1977, Francia), ‘La joven de las naranjas’ (2008, Noruega) y ‘Knight and Day’ (2009, EEUU).

En ‘Jalisco Canta en Sevilla’ el entorno de la plaza es inmejorable para que Carmen Sevilla cante Tarantela Sevillana. Y es que, no sólo de toros vive La Maestranza. A lo largo de los años ha sido testigo de multitud de exhibiciones de enganches, conciertos y espectáculos de flamenco, entre otros.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?