Sanlúcar de Barrameda

Cádiz

© Imagen: Junta de Andalucía


Sanlúcar de Barrameda fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1973 e incluye monumentos de innegable belleza y valor histórico.

Entre los siglos XV y XVIII, la situación estratégica de Sanlúcar hizo que adquiriera relevancia en la exploración, colonización, comercio y evangelización de América. Desde sus costas,  salió y regresó el primer viaje alrededor del mundo, “Expedición de Magallanes-Elcano”.

En la actualidad, Sanlúcar es conocida por su gastronomía, principalmente el vino manzanilla y los langostinos; por su música, en particular el flamenco, y por el turismo estival, sobre todo por las carreras de caballos en la playa, declaradas de Interés Turístico Internacional. Menos conocido, pero de gran importancia para los historiadores, es el Archivo de la Casa de Medina Sidonia, ubicado en el palacio del mismo nombre.


Estamos cargando la localización, por favor espera un momento…

Aquí se rodó

Señor, dame paciencia

(Álvaro Díaz Lorenzo, 2017)

La película ‘Señor, dame paciencia’ retrata la belleza de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, de su entorno y de su centro histórico, e incluye planos de la capilla de Nuestra Señora del Carmen, la Plaza del Cabildo o el Castillo de Santiago. La furgoneta en la que la familia viaja a Sanlúcar se pierde por las calles de la ciudad y atraviesa la calle principal hasta el paseo marítimo.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?