Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Entrelobos
Guión: Gerardo Olivares
Música: Klaus Badelt
Fotografía: Óscar Durán
Intérpretes: Juan José Ballesta, Sancho Gracia, Manuel Camacho, Carlos Bardem, Àlex Brendemühl, Eduardo Gómez, Agustín Rodríguez López, Luisa Martín, Vicente Romero, Dafne Fernández, José Chaves, Francisco Conde, José Manuel Soto, Félix Sancho, Antonio Dechent
Productora: Wanda Visión / Arakao Film / Sophisticated Films
Sierra Morena, Córdoba 1954. Marquitos con siete años es vendido por su padre para trabajar con un cabrero en el Valle del Silencio. A los pocos meses de estar con él, el cabrero muere y Marquitos sobrevive con una manada de lobos hasta convertirse en el macho alfa. 1967, El joven Marcos con 20 años está plenamente adaptado a vivir en la naturaleza junto con sus amigos “Lobito”, el hurón “Minero” y toda la exuberante naturaleza del Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro. Una historia basada en un hecho real.
La película está basada en la historia real de Marcos Rodríguez Pantoja, nacido en pleno corazón de Sierra Morena. Tenía siete años cuando fue entregado por su padre a un cabrero para cuidar el rebaño en un perdido valle de Sierra Morena.
El principal reto fue rodar con animales, especialmente con lobos. La primera dificultad fue encontrarlos, para ello, Gerardo Olivares contó con la ayuda de Joaquín Gutiérrez Acha, único realizador de naturaleza español que trabaja para National Geographic o la BBC, que había contado con un grupo de lobos criados en cautividad para la realización del documental ‘Las Montañas del Lobo’.
Gerardo Olivares tuvo claro desde el principio que el protagonista de ‘Entrelobos’ debía ser un niño de la zona. Al casting se presentaron más de 200 niños pero el director tuvo claro que sería Manuel Camacho nada más verlo en la sala de casting.