Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Los joyeros del claro de luna
Guion: Roger Vadim, Jacques Rémy (Novela: Albert Vidalie)
Música: Georges Auric
Reparto: Brigitte Bardot, Stephen Boyd, Alida Valli, José Nieto, Fernando Rey, Maruchi Fresno, José María Tasso
Productora: Coproducción Francia-Italia;
Úrsula deja el convento donde se ha educado para empezar una nueva vida, en el sur de España, con su tío, el conde de Ribera. Pero, cuando llega, se encuentra con una tragedia: Lamberto, un joven del pueblo, acusa al conde del suicidio de su hermana. En un duelo, el conde resulta muerto, y el joven se ve obligado a escapar de la policía. Úrsula, cautivada por la belleza y la fuerza de Lamberto, decide acompañarlo en su huida.
La debilidad por los animales de la Bardot quedó patente en el rodaje de ‘Los joyeros del claro de luna’, ya que la actriz se encaprichó con el burrito que aparecía en la película. Todo un amor platónico como demuestra el nombre que le puso al equino, Romeo, al cual acabó comprando a su dueño cuando acabaron las escenas con el pollino y llevándoselo al hotel. Así lo recordaba el director del filme y pareja entonces de la actriz, Roger Vadim: “Como la gerencia del hotel no le permitió instalarlo en el garaje, lo subió a su habitación. Una mañana me hizo llamar. La encontré en la cama. El burro estaba tendido a su lado, encima de la colcha».