Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El Antiguo Matadero de Sevilla fue construido en 1916, por José Sáez y López. Es de estilo neomudéjar, con ladrillos vistos con azulejos y teja plana.
Estaba formado por dos partes: El matadero que da a la avenida Ramón y Cajal y el Mercado de reses que da a la parte posterior. Tras dejar de ser usado como matadero y como cuartel militar, en 1980 se decidió rehabilitar y readaptar el edificio para ser usado como colegio.
En la actualidad se encuentran el Colegio Ortiz de Zúñiga, el Conservatorio Profesional de música Francisco Guerrero y Centro de Adultos San Juan de la Cruz.
Aquí se rodó
En la propia capital, el Antiguo Matadero de Sevilla fue convertido en un cuartel militar al que Alfredo va a hacer la mili, en ‘Madre amadísima’. También se rodaron varias secuencias de la película en diferentes calles de Carmona y Valencina de la Concepción.