Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Churriana es un barrio de la ciudad de Málaga. Limita con lugares importantes de la ciudad como el aeropuerto o los barrios de Las Espeñuelas, Los Paredones o La Tosca. Cuenta con un gran patrimonio monumental entre los cuales destaca la Iglesia de San Antonio Abad y la Plaza de la Independencia, una de las Plazas más bonitas de la provincia y que es visitada por miles de turistas a lo largo del año.
Aquí se rodó
‘‘El Camino de los Ingleses’, que aparece al principio y al final de la película homónima, en su origen era el Camino de Antequera pero se ha modificado tanto en estos treinta años que el lugar más similar a lo que fue, lo encontró el equipo de rodaje en la Barriada de Churriana, donde se escenifican las imágenes del bar de González Cortés, centro de reuniones de los protagonistas.
La glorieta que se encuentra delante del bar pasará a llamarse «Glorieta El Camino de los Ingleses» en honor a la película. La calle Grice Hutchinson debe su nombre a una escritora inglesa que residió en la zona, al igual que su amigo y también escritor Gerald Brenan.
La plaza de la Inmaculada y la calle Vega, reproducen la zona del antiguo Camino de Antequera, la terraza con mesas verdes y columnas de hierro, típico de aquella época y que el escritor trata de esbozar en la novela. La lluvia, protagonista en ésta y otras tomas, siempre ha sido producida de forma artificial, ante el asombro de los malagueños.
·