El camino de los ingleses

Una película de Antonio Banderas (2006)

Guión: Antonio Soler (Novela: Antonio Soler)
Música: Antonio Meliveo
Fotografía: Xavi Giménez
Intérpretes: Alberto Amarilla, María Ruiz, Victoria Abril, Juan Diego, Fran Perea, Raúl Arévalo, Félix Gómez, Marta Nieto, Mario Casas, Berta de la Dehesa, Antonio Garrido, Antonio Zafra, Cuca Escribano, Lucio Romero, Ronky Rodríguez, Miguel Ángel Rodríguez
Productora: Green Moon / Sogecine


Miguelito Dávila es un joven de alma inquieta y un solo riñón que pronto empieza a albergar la esperanza de ser poeta. Durante ese verano del fin de la inocencia Miguelito y sus amigos llevarán al límite sus experiencias con el sexo, la amistad, la violencia o el amor entre baños de sol y tormentas de verano. Saben que muy pronto deberán avanzar por la senda que les convierta en héroes o en sombras, que les permita alcanzar el fin del mundo. Y se preguntan qué habrá al otro lado de El camino de los ingleses.

Anécdotas


Aunque la película está ambientada en el verano, el rodaje se prolongó desde finales de noviembre hasta mediados de febrero, simulando la lluvia de manera artificial, ante el asombro de los malagueños.
Durante el rodaje, Banderas apareció ataviado con una gorra regalo de los actores, en la que se leía el apodo que desde los ensayos le pusieron: “Il Capo”.
El guión de la película está escrito por el novelista malagueño Antonio Soler, con esta novela había sido galardonado en 2004 con el Premio Nadal. El autor de la novela emplea en su obra lugares exactos de su Málaga natal que se ven reflejados en la cinta.
El rodaje en Málaga de ‘El camino de los ingleses’, generaba tal expectación que no fueron pocas las intervenciones de espontáneos que gritaban a Banderas frases como ‘¡eres mejor que el Cautivo!’ o se acercaban a él para pedirle cosas insólitas, como un torero que le suplicó que fuese su apoderado.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?