Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Conjunto Arqueológico de Itálica
Itálica es una ciudad romana que fundada en el año 206 a.C. que llegó a ocupar una extensión de 52 hectáreas y que tuvo una gran importancia estratégica a nivel político y económico pero también a nivel militar. Ubicada en el municipio de Santiponce (Sevilla), cuenta con el tercer anfiteatro romano más grande del mundo. Cuna de los emperadores Trajano y Adriano, en la actualidad el conjunto arqueológico ofrece la posibilidad de visitar su impresionante anfiteatro, así como de poder ver el trazado de las calles y las casas romanas y conocer el modo de vida de la época.
Aquí se rodó
En ‘Juego de Tronos’ Itálica es Pozo Dragón, el lugar en el que los Targaryen mantenían a sus dragones. En el anfiteatro del conjunto arqueológico se rodaron varias de las escenas más importantes del último capítulo de la séptima temporada. En estas secuencias se produjo la mayor concentración de personajes protagonistas de todas las temporadas de la serie emitidas hasta ese momento. Desde Jon Nieve, Daenerys, Tyrion, Cersei y Jaime, hasta Brienne, Varys, Theon Greyjoy, El Perro, Sir Davos, Bronn o Jorah Mormont, pasando por Euron Greyjoy, Podrick, Misandei, La Montaña o Qyburn. La cita responde a un cónclave para acordar una tregua entre los diferentes aspirantes al Trono de Hierro ante la inminente llegada de las hordas de Caminantes Blancos. El último capítulo de la serie tiene lugar en Itálica.
En ‘La Peste’, la ciudad romana de Itálica sirve para recrear, por un lado, una imprenta clandestina a la que llega Mateo en su investigación, y por otro lado, sus vomitorios son los pasillos subterráneos, túneles y sótanos en los que se producen algunas de las persecuciones de la serie. Las termas del Conjunto Arqueológico también sirven para recrear algunas de las celdas del desaparecido Castillo de San Jorge, sede de la Santa Inquisición.
También se han rodado en Itálica ‘Harem’, con Omar Sharif y Ava Gardner, La forza del destino, una ópera interpretada por Plácido Domingo o los documentales ‘Sevilla clásica’ y ‘Andalucía siempre’ de Juan Lebrón.