Gerena

Sevilla

© Imagen: CarlosVdeHabsburgo - Wikipedia


Gerena está situado a 26 km de Sevilla y forma parte del Corredor de la Plata. Según la leyenda la fundación de Gerena se atribuye a al rey pastor Gerión, que aparece en la obra Teogonía de Hesíodo.

Gerena fue un importante asentamiento para multitud de civilizaciones que pasaron por ella. Especial relevancia tenían las minas de granito que albergaba el pueblo y con las que se realizaron muchas obras, como las columnas del templo romano que actualmente se encuentran en la Alameda de Hércules o las columnas de la catedral de Sevilla.


Estamos cargando la localización, por favor espera un momento…

Aquí se rodó

Madre amadísima

(Pilar Távora, 2009)

En Gerena se rodaron multitud de escenas de ‘Madre amadísima’. La escena de la boda entre los padres de Alfredo, que se hacen las fotos de boda en una de las puertas de la Iglesia de la Purísima Concepción, así como el paseo posterior que se rodó por las inmediaciones del Palacio del Marqués de Albaserrada y de la propia Iglesia. También se rodó en el cementerio el entierro de Rosario, la madre de Alfredo. Además, varias calles típicas del caso urbano de Gerena fueron elegidas para la filmación de varias secuencias.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?