Gran Hotel Miramar

Málaga

© Imagen: Web Gran Hotel Miramar


Obra cumbre del arquitecto Fernando Guerrero Strachan, el edificio fue inaugurado en 1926 por el rey Alfonso XIII con el nombre de Hotel Príncipe de Asturias. Durante la Guerra Civil, sus instalaciones sirvieron como hospital de campaña para atender a heridos durante la contienda. Tras la contienda, el inmueble reabrió con el nuevo nombre de Miramar, aunque en los 60 comenzó un declive que provocó su cierre en 1967. Dos décadas después, se recuperó como sede del Palacio de Justicia de Málaga, mientras que, tras su adquisición por la cadena Santos, recuperó el esplendor pasado al ser remodelado e inaugurarse a finales de 2016 como el único de categoría cinco estrellas de la capital.


Estamos cargando la localización, por favor espera un momento…

Aquí se rodó

Genius: Picasso

(VVAA, 2018)

Durante décadas fue el gran hotel del cine que se rodaba en la capital y por sus suites pasaron estrellas y películas internacionales. Comenzando por Maureen O’Hara, que fue la primera en protagonizar una producción norteamericana en la España de los cincuenta con ‘Fuego sobre África’.  La película incluía una escena en el exterior del hotel con la actriz intentando escapar del villano en un descapotable. Otros de sus huéspedes fueron David Niven y Leslie Caron, que disfrutaron del hotel mientras trataban de escapar vivos de una revolución sudamericana en ‘Al final de la noche’.

Tras su reapertura en 2017, las grandes producciones no tardaron en volver con el protagonismo especial de Antonio Banderas y la serie ‘Genius: Picasso’, que convirtió el Hotel Miramar en el cuartel general de su estreno mundial. Muy cerca de este hotel puede visitarse la  plaza de toros de La Malagueta donde, además de conocer la historia del toreo, se puede pisar el albero en el que se rodaron las escenas taurinas para la serie picassiana’

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?