Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
La gruta de las Maravillas es una cueva situada en la localidad española de Aracena, en la provincia de Huelva. La entrada se encuentra ubicada en pleno casco urbano. La tradición popular narra que su descubridor fue un pastor, aunque la primera referencia histórica sobre su existencia data de 1886. Fue abierta al público en 1914, siendo la primera en España en hacerlo.1 Se encuentra situada en la calle Pozo de la Nieve de la ciudad de Aracena, junto a la Plaza de San Pedro.
Aquí se rodó
Esta gruta ha sido escenario de multitud de películas, tanto nacionales como internacionales. Hollywood llegó a Aracena de la mano de uno de los clásicos de la literatura fantástica: ‘Viaje al Centro de la Tierra’ de Julio Verne. Para esta película, la gruta onubense se convirtió en parte esencial de la película y casi un protagonista más.
En la producción española ‘Tarzán en las minas del rey Salomón’ la gruta sirvió como escenario para recrear el mitológico lugar donde habita el rey Salomón.