Hotel Nautilus

Torremolinos, Málaga

© Imagen: Web Hotel


El despegue de Torremolinos se cimentó en la llegada de hoteles como el Nautilus, que se inauguró en 1963, con una piscina climatizada que extendía su atractivo más allá del verano. En la actualidad dispone de 293 habitaciones y se ha especializado en el turismo de solo adultos.


Estamos cargando la localización, por favor espera un momento…

Aquí se rodó

El coleccionista de cadáveres

(Santos Alcocer, 1970)

El subgénero del ‘bikini-horror’ no pudo tener un padrino más grande: Boris Karloff. El mítico Frankenstein protagonizó ‘El coleccionista de cadáveres’ una terrorífica e inclasificable cinta de ambientación playera, suecas, coches descapotables y vistosa estética pop, que se iba transformando en una oscura y gótica cinta de terror de serie B, deudora del clásico ‘Los crímenes del museo de cera’ (1953).

Karloff encarna a un escultor ciego que da un asombroso realismo trágico a sus figuras ya que sus piezas esconden en realidad cuerpos de cadáveres. Necrofilia mediante, este Frankestein invidente tenía su castillo al borde del mar en las almenas neomoriscas del Castillo El Bil-Bil en Benalmádena, que se puede visitar antes de llegar al hotel Nautilus de Torremolinos, y que además de alojar al mítico monstruo de Hollywood, fue escenario de algunas escenas de glamour costero que aplaudió el propio Boris Karloff.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?