Parque Nicolás Salmerón

Almería, Almería

© Imagen: Andalucía Film Commision


Situado en la ciudad de Almería, se extiende desde el paseo de la antigua entrada de la ciudad por el faro de San Telmo. Se halla dividido en dos zonas, conocidas como parque Viejo y parque Nuevo.
El parque Viejo, como se conoce popularmente a la zona junto al puerto, desde la rambla de la Chanca hasta la rotonda de la fuente de los Peces obra de Jesús de Perceval, a los pies de la calle Real fue construido en 1860 y aún conserva árboles de esa época. Por su parte, el parque Nuevo es una zona adornada con estanques y fuentes rediseñada por Guillermo Langle Rubio en los años setenta con motivo de la celebración de la semana naval de España. Va desde la citada rotonda hasta la avenida de la Reina Regente.


Estamos cargando la localización, por favor espera un momento…

Aquí se rodó

Patton

(Franklin J. Schaffner, 1970)

En el Parque Nicolás Salmerón, en aquella época llamado Parque José Antonio, se rodaron para ‘Lawrence de Arabia’ las escenas que recogían el momento en que los árabes abandonan la ciudad de Damasco, con intervención de numerosos extras y camellos. Las cámaras se situaron en la terraza de un edificio situado junto a las escalerillas de la calle de la Reina.  Se rodaron otras escenas en las que Almería simulaba ser El Cairo. Se instaló una línea de tranvías en un lado de la carretera en un trayecto de unos 150 metros, sobre el que circulaba un tranvía cargado de gente y que era tirado por un tractor. Participaron numerosos figurantes ataviados con atuendo moruno, coches de caballos, motos y borricos.

En ‘Patton’, sirvió para rodar la entrada triunfal de las tropas aliadas del general en Palermo. Para el rodaje se retiró la zona ajardinada y se enarenó la plaza para evitar desperfectos en el piso.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?