Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El Restaurante El Mirlo Blanco, se encuentra en pleno centro urbano de Mijas, y es uno de los restaurantes de referencia de la localidad y de la Costa del Sol, desde 1968. Regentado por la familia Auzmendi desde hace más de 40 años, la cocina vasco-andaluza es su carta de presentación. Está situado en una casona antigua, típica de este pueblo blanco de la sierra mijeña, y en su terraza exterior se puede disfrutar de una panorámica privilegiada de uno de los pueblos inconfundibles de la Costa del Sol.
Aquí se rodó
Al Mirlo Blanco, se puede llegar a pie o en burro-taxi como lo hacía Raquel Welch en ‘Guapa, intrépida y espía’ (1967). Allí se hospedó en la ficción la mítica actriz que, en pleno ‘boom’ del cine de agentes secretos, se vino con licencia para matar a la Costa del Sol al encarnar a una suerte de 007 que busca una valiosa joya que también es perseguida por una peligrosa organización criminal. Desde este restaurante, merece la pena visitar también la cercana plaza de toros de Mijas, donde Welch intentaba lidiar con los cuernos de un novillo. Literalmente, porque la espía se ve envuelta en una encerrona con un atuendo poco apropiado: iba vestida de rojo muleta.