Sierra Nevada

Granada

© Imagen: Juanjosepascua - Wikipedia


Este macizo montañoso, el de mayor altitud de Europa Occidental tras los Alpes, transcurre principalmente por la provincia de Granada y ocupa parte de la de Almería. El pico más alto es el Mulhacén, el más elevado de toda la Península Ibérica. Cuenta con una de las pistas de esquí más importantes del país.


Estamos cargando la localización, por favor espera un momento…

Aquí se rodó

Isabel

(VVAA, 2012)

La escena en la que ‘Lawrence de Arabia’ y lo que queda de ejército árabe cruzan unas montañas nevadas se rodó en Sierra Nevada.

En ‘Doctor Zhivago’, se rodó en Los Llanos de La Calahorra (Granada), con Sierra Nevada como telón de fondo, en concreto, las escenas de la madre de Yuri Zhivago, cuando era niño. También se tomaron planos de Sierra Nevada cubierta de nieve para representar los Montes Urales cuando Yuri, su esposa y su hijo se marchan desde Moscú hacia su casa de campo, huyendo de la Guerra Civil.

En ‘Isabel’, el incomparable paisaje de Sierra Nevada es el escenario de la escena del entierro de Muley Hacén, pues se dice que pidió ser enterrado en “el lugar más cercano al cielo y más alejado de los hombres”, razón por la cual el pico más alto de la Península lleva su nombre.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?