Úbeda

Jaén


Úbeda, ciudad Patrimonio de la Humanidad, encierra tal cantidad de monumentos, iglesias, palacios y casas señoriales que lo mejor es pasear por ella y visitarla: La Capilla del Salvador en la plaza del Ayuntamiento, la Iglesia de San Pablo, la Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares, la Iglesia de la Trinidad, el Palacio Vela de los Cobos, el Palacio de las Cadenas, la Casa de las Torres, el Hospital de Santiago y el Hospital de los Honrados viejos del Salvador la Torre del Reloj, las Murallas de la Cava, el Museo de Alfarería o el Parador Nacional de Turismo, son sólo algunos de los monumentos más importantes de la ciudad.


Aquí se rodó

Alatriste

(Agustín Díaz Yanes, 2006)

El casco histórico de Úbeda por la zona de la Plaza de Vázquez de Molina sirvió de escenario en la película ‘Alatriste’ de Agustín Díaz Yanes para el rodaje de los duelos a espada, previa retirada de todas las señales de tráfico, para recrear la época renacentista. En el Archivo Histórico Municipal, en el Palacio de las Cadenas, se rodó la escena protagonizada por Javier Cámara en el papel del Conde Duque de Olivares.

El claustro de la Colegiata de Santa María de los Reales Alcázares fue el escenario del duelo entre Alatriste y Malatesta e Íñigo Balboa.

La Iglesia de Santa María de Úbeda y la ermita de San Antonio fueron escenarios del rodaje de uno de los 6 capítulos de la serie ‘Teresa de Jesús’. La directora de la serie, Josefina Molina, recorrió el mismo camino que la santa hasta Beas de Segura, donde también se rodó. Otras localizaciones fueron Puerto Lápice, Quesada y Puerto de Tíscar.

Las calles de Úbeda también aparecen en el capítulo 14 de ‘Curro Jiménez’, titulado ‘Retorno al hogar’.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?