Julieta

Una película de Pedro Almodóvar (2016)

Guión: Pedro Almodóvar (Cuentos: Alice Munro)
Música: Alberto Iglesias
Fotografía: Jean-Claude Larrieu
Intérpretes: Emma Suárez, Adriana Ugarte, Daniel Grao, Inma Cuesta, Darío Grandinetti, Rossy de Palma, Michelle Jenner, Pilar Castro, Susi Sánchez, Joaquín Notario, Ramón Agirre, Nathalie Poza, Mariam Bachir, Blanca Parés, Priscilla Delgado, Sara Jiménez, Tomás del Estal, Agustín Almodóvar, Bimba Bosé
Productora: El Deseo S.A


Julieta vive en Madrid con su hija Antía. Las dos sufren en silencio la pérdida de Xoan, padre de Antía y marido de Julieta. Pero el dolor a veces no une a las personas sino que las separa. Cuando Antía cumple dieciocho años abandona a su madre, sin una palabra de explicación. Julieta la busca por todos los medios, pero lo único que descubre es lo poco que sabe de su hija. JULIETA habla de la lucha de la madre para sobrevivir a la incertidumbre. Habla también del destino, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada, como si no hubieran existido.

Estamos cargando las localizaciones, por favor espera un momento

Anécdotas


La secuencia de ‘Julieta’ en la que Julieta llega al pueblo para presentar a su hija a sus padres fue rodada en la Plaza de San Pedro de Sanlúcar la Mayor y para ella, la productora fue el día anterior casa por casa explicando a los vecinos cómo se iba a rodar, y pidiéndoles que no colgaran ropa de los balcones, y no entraran ni salieran. Los habitantes de Sanlúcar colaboraron en todo momento.
La tranquilidad que reina habitualmente en la finca Huerta La Cansina se vio alterada por la llegada de siete tráilers y un equipo de 80 personas para el rodaje de ‘Julieta’, que se prolongó durante cuatro días. Sin embargo, la experiencia fue tan positiva que el ambigú de este alojamiento rural fue bautizado posteriormente como Almodo-Bar. El cineasta manchego dejó escrito en el libro de firmas de la casa: “En La Cansina he sido muy feliz. Un lugar que adoro”.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?