Las aventuras del Barón Münchausen

Una película de Terry Gilliam (1988)

Guión: Terry Gilliam, Charles McKeown
Música: Michael Kamen
Fotografía: Giuseppe Rotunno
Intérpretes: John Neville, Sarah Polley, Eric Idle, Uma Thurman, Robin Williams, Charles McKeown, Winston Dennis, Jack Purvis, Valentina Cortese, Oliver Reed, Jonathan Pryce, Bill Paterson, Sting
Productora: Coproducción GB-Alemania; Columbia Pictures


¿Quién es el Barón Munchausen? Un mítico personaje del siglo XVII que expulsó la invasión turca él solito a la ciudad, el aventurero que viajó a la luna, fue engullido por una ballena, bailó con la mismísima Diosa Venus, y realizó increíbles proezas que han perdurado a lo largo de los siglos… ¿o quizás era un simple impostor? A través de los ojos de una inocente niña, veremos las más fabulosas aventuras en las que el Barón estará acompañado por el hombre más fuerte del mundo, el tirador más certero, el hombre que corre más rápido y un enano capaz de arrasar soplando a un ejército completo.

Estamos cargando las localizaciones, por favor espera un momento

Anécdotas


Durante el rodaje de ‘Las aventuras del Barón Münchausen’ en la Playa de Mónsul, a la entrada de San José y durante meses, estuvieron acampados tres elefantes que a menudo iban a la playa con todos los niños del pueblo detrás. Además, una vez un tigre se escapó por la playa.
Durante el rodaje de ‘Las aventuras del Barón Münchausen’ en la Playa de Monsul, dos personas de producción de la película estuvieron permanentemente junto a los teléfonos públicos de El Pozo de Los Frailes y San José, ya que no había otros.
En la zona del Cabo de Gata, en Almería, fueron tantos los rodajes que se llegaron a instalar carteles en las playas con mensajes como éste: “Por favor, dejen salir al equipo de rodaje que está trabajando antes de entrar el siguiente”.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?