La Isla Mínima

Sevilla

1980. En un pequeño pueblo de las marismas del Guadalquivir dos adolescentes desaparecen durante sus fiestas. Nadie las echa de menos, todos los jóvenes quieren vivir lejos y algunos de ellos se escapan de casa para conseguirlo. Rocío, madre de las niñas, logra que el juez de la comarca se interese por ellas. Desde Madrid envían a dos detectives de homicidios, de perfiles y métodos muy diferentes, que por distintos motivos no atraviesan su mejor momento en el cuerpo policial.

Anécdotas


Los cangrejos invaden los caminos por la mañana, algo muy curioso de ver y que el equipo encontraba cada día al ir a trabajar.


Hay varias escenas complicadas bajo la lluvia, en ningún caso era lluvia real. Los equipos esperaban a que dejara de llover para incorporar su lluvia, así se trabaja en el cine.


La película contó con cerca de 400 figurantes, muchos de ellos habitantes de la zona.


El rodaje comenzó en septiembre de 2013 y se prolongó durante ocho semanas y un día entre Isla Mayor, Isla Menor y Sevilla capital.


Durante el rodaje la climatología mostró todas sus caras, con máximas de 42 grados al final del verano y mínimas de 2 grados bajo cero a finales de Noviembre.


Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?