Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Carboneras
Distribuidas por el extenso término municipal de Aracena, nos encontramos con seis pequeños núcleos de población que mantienen la esencia de la vida de antaño, cada uno con su propia idiosincrasia y peculiaridad.
Entre ellas está Carboneras. En el antiguo camino hacia Extremadura, se erigió esta aldea de origen medieval, cuyo nombre deriva de la actividad que realizaban sus antiguos pobladores. Al igual que el resto de las aldeas de Aracena destaca por un urbanismo que se adapta a la orografía de una zona montañosa por donde discurre el barranco de Carboneras. Cuenta con calles empedradas y casas encaladas que contrastan con el rojo de las tejas árabes. La iglesia de San Antonio Abad, de estilo mudéjar, es el edificio más emblemático de su patrimonio cultural.
Aquí se rodó
El visitante de Carboneras que haya visto ‘La trinchera infinita’ podrá comprobar la espectacular diferencia de las calles Nueva, Olvido, Sevilla y Trasera de Altozano tras su caracterización para la película. Algunos vecinos, además de en la figuración, participaron como parte del equipo técnico en varios trabajos de apoyo.