La Trinchera Infinita

Una película de Jon Garaño, Aitor Arregi, José Mari Goenaga

Guion: Luiso Berdejo, José Mari Goenaga
Música: Pascal Gaigne
Fotografía: Javier Agirre Erauso
Reparto: Antonio de la Torre, Belén Cuesta, Vicente Vergara, José Manuel Poga, Emilio Palacios, José María del Castillo, Carlos Bernardino, Adrián Fernández, Nacho Fortes, Marco Cáceres, Joaquín Gómez, Esperanza Guardado, Óscar Corrales, Enrique Asenjo, Estefanía Rueda
Productora: Coproducción España-Francia; La Claqueta PC, Manny Films, Irusoin, Moriarti Produkzioak

Higinio y Rosa llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil, y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con ayuda de su mujer, decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias, así como el amor que sienten el uno por el otro, les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.

Estamos cargando las localizaciones, por favor espera un momento


Anécdotas del rodaje


Las características de los 100 figurantes de Higuera de la Sierra que participaron con entusiasmo en el rodaje solicitadas por el equipo de casting: personas sin tatuajes ni cortes de pelo modernos y “niños delgados”. Como es de imaginar, habría sido extraño que en plena postguerra aparecieran niños con sobrepeso.


Para hacer retroceder en el tiempo a Higuera de la Sierra, el equipo de producción envejeció las fachadas de las casas con pintura ocre, se ocultaron los cables eléctricos y el asfalto de las calles se cubrió con tierra rojiza. No hubo quejas de ningún vecino.


Antonio de la Torre, protagonista de ‘La trinchera infinita’, tuvo que engordar 15 kilos para las escenas en las que aparece con edad avanzada. Tuvieron que parar el rodaje cinco semanas para que el actor llegara al peso deseado.


Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?