Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Cortijo del Fraile
Aquí se rodó
En ‘La muerte tenía un precio’ dirigida por Sergio Leone en 1965 el personaje de Indio (Gian María Volonté) y su banda montan en él su campo de operaciones en el tramo final de la película. En esta cinta lo que más se ve del Cortijo es su interior.
En 1966 Sergio Leone volvería a rodar en el Cortijo para ‘El bueno, el feo y el malo’ convirtiéndolo en un monasterio que se encuentra saturado por los heridos de la guerra civil norteamericana.
Además de en las peliculas de Sergio Leone el cortijo aparece en otros títulos como ‘Yo soy la revolución’, ‘La lengua asesina’, ‘El crimen de una novia’ o un capítulo de la serie ‘Los hombres de Paco’.
El Cortijo del Fraile está ubicado entre Los Albaricoques y Rodalquilar, en pleno corazón del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.
En este cortijo transcurrieron los hechos que inspiraron obras tan memorables como ‘Bodas de sangre’, de Federico García Lorca, o ‘Puñal de claveles’, de Carmen de Burgos.
Tiene un alto valor etnográfico de las costumbres y construcciones de la zona y son numerosos los colectios que luchan para su restauración.