Dunas del Cabo de Gata

Níjar, Almería

© Imagen: efepunto - Wikipedia


Estas dunas llamaban la atención por su espectacularidad, similar a la de grandes desiertos de arena fina, y su versatilidad para adaptarse a cualquier historia. En la actualidad las dunas permanecen apelmazadas, adheridas al suelo por la vegetación autóctona. La zona se conoce como Rambla Amoladeras y se puede recorrer haciendo senderismo.


Estamos cargando la localización, por favor espera un momento…

Aquí se rodó

Conan el Bárbaro

(John Milius, 1982)

Las dunas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, en concreto las que se encuentran entre Torregarcía (Retamar) y San Miguel de Cabo de Gata, se ven en todo su esplendor de antaño en ‘El Bueno el Feo y el Malo’La secuencia narra la venganza de Tuco (Eli Wallach) a Rubio (Clint Eastwood). Rubio dejó abandonado a su suerte a Tuco en el desierto, cuando «disolvieron» su antigua sociedad. Tuco sobrevivió y siguió los pasos de Rubio hasta que da con él y decide saldar su deuda del mismo modo, dejando a Rubio en el desierto para que muera lentamente.

Entre Torre García y la barriada de Cabo de Gata, se rodaron, entre otras, la escena en la que Peter O’Toole detiene un tren enemigo cargado de caballos y Anthony Quinn escoge el mejor para él, o también las escenas más espectaculares de ‘Lawrence de Arabia’, los ataques a los trenes turcos.

En la película de Arnold Schwarzenegger  las Dunas de Cabo de Gata, fueron el lugar en el que ‘Conan’ es sentenciado a muerte en crucifixión

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?