Conan el Bárbaro

Una película de John Milius (1982)

Guion: John Milius, Oliver Stone (Cómic: Robert E. Howard)
Música: Basil Poledouris
Fotografía: Duke Callaghan
Reparto: Arnold Schwarzenegger, James Earl Jones, Sandahl Bergman, Max von Sydow, Ben Davidson, Sven-Ole Thorsen, Cassandra Gaviola, Gerry Lopez, Mako, Valérie Quennessen, William Smith, Nadiuska, Jorge Sanz, Franco Columbu, Pilar Alcón
Productora: Edward R. Pressman Production / Dino de Laurentiis


Un pequeño niño llamado Conan, se convierte en esclavo cuando sus padres son asesinados y su tribu es destruida por un salvaje señor de la guerra y hechicero: Thulsa Doom. Pero cuando Conan crece se convierte en un luchador intrépido e invencible. Una vez liberado de su esclavitud, trama una venganza contra Thulsa Doom.

Estamos cargando las localizaciones, por favor espera un momento

Anécdotas


La escena en la que el buitre comienza a picotear a Conan, no estaba en el guion. Pero cuando Arnold Schwarzenegger estaba crucificado en mitad del desierto almeriense un buitre se acercó y comenzó a picotearle. A John Milius le gustó tanto que decidió repetir la escena para grabarla. “Estuvimos haciendo la escena una y otra vez durante doce horas” – aseguró el actor, que finalmente acabó con el dichoso buitre… “Al final cogí al buitre por el cuello con los dientes y le pegué un mordisco… “


El rodaje de ‘Conan’ se llevó a cabo en su totalidad en España y gran parte en Almería. En uno de los desplazamientos que el equipo de rodaje hacía entre localizaciones, de pronto se vieron sorprendidos por la Guardia Civil. O quizá fue justo al contrario. Era el 23 de febrero de 1981 y Tejero acababa de dar su golpe de estado. Aquellos forzudos vestidos con taparrabos de cuero y blandiendo enormes espadas no podían traer buenos augurios.


Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?