Conan el Bárbaro

Una película de John Milius

Guion: John Milius, Oliver Stone (Cómic: Robert E. Howard)
Música: Basil Poledouris
Fotografía: Duke Callaghan
Reparto: Arnold Schwarzenegger, James Earl Jones, Sandahl Bergman, Max von Sydow, Ben Davidson, Sven-Ole Thorsen, Cassandra Gaviola, Gerry Lopez, Mako, Valérie Quennessen, William Smith, Nadiuska, Jorge Sanz, Franco Columbu, Pilar Alcón
Productora: Edward R. Pressman Production / Dino de Laurentiis

Un pequeño niño llamado Conan, se convierte en esclavo cuando sus padres son asesinados y su tribu es destruida por un salvaje señor de la guerra y hechicero: Thulsa Doom. Pero cuando Conan crece se convierte en un luchador intrépido e invencible. Una vez liberado de su esclavitud, trama una venganza contra Thulsa Doom.

Estamos cargando las localizaciones, por favor espera un momento


Anécdotas del rodaje


La escena en la que el buitre comienza a picotear a Conan, no estaba en el guion. Pero cuando Arnold Schwarzenegger estaba crucificado en mitad del desierto almeriense un buitre se acercó y comenzó a picotearle. A John Milius le gustó tanto que decidió repetir la escena para grabarla. “Estuvimos haciendo la escena una y otra vez durante doce horas” – aseguró el actor, que finalmente acabó con el dichoso buitre… “Al final cogí al buitre por el cuello con los dientes y le pegué un mordisco… “


El rodaje de ‘Conan’ se llevó a cabo en su totalidad en España y gran parte en Almería. En uno de los desplazamientos que el equipo de rodaje hacía entre localizaciones, de pronto se vieron sorprendidos por la Guardia Civil. O quizá fue justo al contrario. Era el 23 de febrero de 1981 y Tejero acababa de dar su golpe de estado. Aquellos forzudos vestidos con taparrabos de cuero y blandiendo enormes espadas no podían traer buenos augurios.


Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?