Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Estación de trenes
Esta estación ferroviaria del municipio de Guadix dispone de servicios tanto de media distancia como de larga distancia operados por Renfe. Fue construida fuera del casco urbano de Guadix. En torno a la estación se ha desarrollado un pequeño barrio, con el estatus de pedanía, que se denomina La Estación.
Aquí se rodó
La estación de Guadix, se ambientó como estación y mercado de la ciudad turca de Iskenderun –ciudad real del sultanato de Hatay, ubicada en la costa oriental del Mediterráneo para el rodaje de ‘Indiana Jones y la última cruzada’
La estación terminó de transformarse para el film con puestos de frutas y verduras, gallinas, un carro tirado por un burro, cuatro dromedarios ataviados con aperos de viaje, vehículos alemanes de los años cuarenta y hombres vestidos a la manera de Turquía. Detrás de un muro se había colocado un decorado que simulaba la cúpula y el minarete de una mezquita. En otro decorado se instaló un camión militar alemán, con la puerta trasera abierta, oculta con telas y alfombras viejas. En la estación, más de 150 extras vestidos de turcos y árabes cargaban con sus pertenencias y se montaban en un viejo tren estacionado en la vía. Los hombres tenían barbas y bigotes postizos y con trajes o birretes trucos. Las mujeres, generalmente vestidas de negro, iban con el típico velo.