Hotel Balcón de Europa

Nerja, Málaga

© Imagen: Web Hotel


El hotel Balcón de Europa se encuentra junto al famoso balcón homónimo de la localidad de Nerja, justo encima de la playa de la Caletilla. Primer establecimiento hotelero del municipio, se inauguró en 1963, de la mano del empresario madrileño Enrique González Lahore. El complejo, de 110 habitaciones y cuatro estrellas, ofrece además una posición privilegiada para disfrutar de unas espectaculares vistas de la costa malagueña, como lo hacían los protagonistas de la mítica serie ‘Verano azul’ que convirtió este balcón, el hotel y su entorno en puntos de peregrinación de miles de seguidores de esta ficción televisiva.


Estamos cargando la localización, por favor espera un momento…

Aquí se rodó

Verano azul

(Antonio Mercero, 1981)

Si hay una serie que ha hecho historia en la televisión española esa es ‘Verano azul’ (1980). Dirigida por Antonio Mercero, se éxito provocó la transformación turística de Nerja y su Balcón de Europa, que se asoma al Mediterráneo junto el hotel del mismo nombre y en cuya terraza el mítico Chanquete (encarnado por el inolvidable Antonio Ferrandis) protagonizó algunas escenas. La plaza junto al establecimiento fue también el punto de encuentro de la pandilla de niños protagonistas: Pancho García (José Luis Fernández), Javi (Juanjo Artero), Bea (Pilar Torres), Desi (Cristina Torres), Piraña (Miguel Ángel Valero), Quique (Gerardo Garrido) y Tito (Miguel Joven).

Caminar por la localidad supone realizar un tour por los escenarios de la serie y, desde el imprescindible Balcón de Europa, podemos bajar a la playa de Calahonda que está a sus pies, donde se rodaron múltiples escenas y donde se encuentra la escultura de Chanquete. Además, podemos pasar por la playa de Burriana, donde una silla de director recuerda a Mercero y donde se encuentra el Parador de Nerja en el que habitualmente se hospedaba el director, o ir entonando el ‘No nos moverán’ para ver a la entrada del pueblo la réplica del barco ‘La Dorada’ que servía de morada al pescador. La embarcación se encuentra en el parque ‘Verano azul’. No tiene pérdida.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?