Hotel Fuerte

Marbella, Málaga

© Imagen: Web del Hotel


Su singular nombre lo tomó de El Fuerte de San Luis, junto a cuyos restos dinamitados por las tropas napoleónicas, fue construido este hotel pionero que fue inaugurado en 1957. Situado al borde del mar, no solo tenía una posición privilegiada con su treintena de habitaciones, sino además ofrecía a sus huéspedes el primer ascensor de un hotel de la Costa. Uno de los primeros en estrenarlo fue el mismísimo Walt Disney, de cuyo paso se guarda recuerdo en el pequeño y coqueto museo del hotel en el que se exhibe su historia y que es recomendable visitar. El impulsor de este establecimiento fue el empresario de Estepa José Luque Manzano, que puso en marcha el actual grupo hotelero que tiene su gran emblema en estas instalaciones cargadas de memoria y situadas en el paseo marítimo de Marbella.


Estamos cargando la localización, por favor espera un momento…

Aquí se rodó

Scent of Mistery

(Jack Cardiff, 1960)

La primera película que pasó por el Hotel El Fuerte fue ‘Esencia de misterio’ (1960), un filme que pasó a la historia como uno de los grandes fracasos de la historia del cine ya que fue la primera -y última- película con olor. En la playa del hotel se ambientó una de las escenas de la película con Diana Dors como protagonista de la secuencia. Aunque más protagonista fue su biquini, que provocó un gran revuelo en el hotel ya que por entonces el gobernador imponía multas a las personas que se atrevían con esta prenda por considerarse una vestimenta indecorosa. En este caso, al tratarse de una gran producción de Hollywood hicieron la vista gorda, aunque tanto los empleados del establecimiento como medio pueblo de Marbella se pasó por la playa para no perderse el espectáculo.

Este rodaje es recordado en el propio museo del hotel, donde también hay testimonio del paso por el establecimiento del 007 Timothy Dalton para el rodaje de la miniserie ‘Entre rejas’ (1992), en la que también participaba una jovencísima Penélope Cruz que todavía no había dado el salto a Hollywood pero ya apuntaba alto.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?