Scent of Mistery

Una película de Jack Cardiff (1960)

Guion: William Roos (Argumento: Kelley Roos)
Música: Harold Adamson, Mario Nascimbene, Jordan Ramin
Reparto: Denholm Elliott, Peter Lorre, Beverly Bentley, Paul Lukas, Liam Redmond, Peter Arne, Leo McKern, Diana Dors, Mary Laura Wood, Judith Furse, Maurice Marsac, Michael Trubshawe, Juan Olaguivel, Sandra Shahan, Billie Miller, Elizabeth Taylor
Productora: Michael Todd Jr


El inglés Oliver, de turismo por España, descubre una conspiración para asesinar a Sally Kennedy, una norteamericana también turista. Oliver inicia una investigación donde conocerá a extrañas personas.

Estamos cargando las localizaciones, por favor espera un momento

Anécdotas


‘Esencia de misterio’ (Scent of Mistery) fue la primera película en utilizar el innovador sistema Smell-O-Vision, que se proponía revolucionar el cine tras la llegada del sonido y del color. Ahora, la novedad era los aromas que el público podía  oler en las salas de cine conforme aparecían en la trama. Para su estreno en 1960 se adaptaron tres cines en Nueva York, Los Ángeles y Chicago, con una costosa instalación que liberaba las fragancias mediante conductos situados debajo de cada butaca. Pero según la crónica de la revista ‘Variety’, la expulsión de los olores se acompañaban de un molesto silbido al recorrer los tubos, mientras que las esencias fueron mezclándose una detrás de otra y el ambiente dentro de la sala se transformó en pestilente. Un fracaso absoluto del que no se salvó ni con la presencia de Elizabeth Taylor en el reparto.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?