Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Oasys – MiniHollywood
Fue construido por Sergio Leone y a principios de los años 80 la empresa Hoteles Playa lo recupera para el turismo. Desde entonces se consolida como punto de interés para cualquier turista que visite la provincia, a la vez que compagina su actividad turística con el rodaje de producciones audiovisuales.Es, junto a los otros dos poblados que aún quedan en pie en Tabernas, Fort Bravo y Western Leone, el mejor vestigio del paso del cine por Almería.
Aquí se rodó
El gran Sergio Leone decidió construir un poblado en el Desierto de Tabernas para el rodaje de ‘La muerte tenía un precio’. Ese poblado, levantado en Tabernas al lado de la carretera Almería-Murcia y que se encuentra a la derecha, en dirección a Tabernas, nada más tomar el desvío de la autovía, se construyó en 1965. El actual Oasys – MiniHollywood ha pasado por diferentes etapas. Su nombre inicial fue Poblado El Fraile, en honor a su primer propietario, Alfredo Fraile. Hasta mediados los años 70 se convirtió en una localización capital para los westerns rodados en Almería.